Rei Kawakubo, creando un mundo para sí

/ lunes, 8 de julio de 2013 /

Comme des Garçons showroom autumn - winter 2012  by Terry Jones   
"No necesitas hablar conmigo, solo tienes que mirar la ropa, todo lo que quiero decir esta ahí"

Nacida en Japón en 1942 y sin una formación formal en diseño, esta filósofa de la  Universidad de Keiō, es un faro de vanguardia en un océano sin innovación, y aunque la mayoría de sus prendas están más cerca de la pieza de arte que a la visión tradicional de la moda, gozan de una buena aceptación en el mercado.

Comme des Garçons fue fundada en 1969 y rápidamente ganó fama en Japón. En 1981 tomó por asalto a Paris, donde fue  ampliamente alabada por la crítica, un año más tarde abriría allí su propia tienda, la primera de muchas fuera del país del sol naciente.

Foto de Natalia Vodianova, en Commes de Garcon, by Mario Testino para Vogue UK


Comme des Garçons es una marca compleja, que maneja numerosas líneas enfocadas a diferentes tipos de público, 10 de ellas diseñadas por la por la propia Rei , otras 3 y en su momento 5 diseñadas por Junya Watanabe y otra más de punto femenino, diseñada por Tao Kurihara, además de numerosas colaboraciones con diversas marcas, entre ellas   H & M, Converse, Hermès y Louis Vuitton por mencionar algunas.

El trabajo de kawakubo ha influenciado en estilo a muchos creadores, como Martin Margiela, Helmunt Lang, Viktor & Rolf  o Gareth Pugh, para romper con lo tradicional, jugar con las formas y los asimétricos, en los términos de una moda más conceptual y arriesgada,  a otros delimitando las fronteras de la tendencia, yendo un paso adelante, haciéndola una verdadera creadora y en cada colección levantando una bandera en nombre de lo que vendrá.

Foto de Vlada Varnavskaya, en Commes des Garcons, by Surachai Saengsuwan para L’Officiel Tailandia


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