Comme des Garçons showroom autumn - winter 2012
by Terry Jones
|
"No necesitas hablar conmigo, solo tienes que mirar la ropa, todo lo que quiero decir esta ahí"
Nacida en
Japón en 1942 y sin una formación formal en diseño, esta filósofa de la Universidad de Keiō, es un faro de vanguardia en un océano sin
innovación, y aunque la mayoría de sus prendas están más cerca de la pieza de
arte que a la visión tradicional de la moda, gozan de una buena aceptación en
el mercado.
Comme des Garçons fue fundada en 1969 y rápidamente ganó fama en Japón. En 1981 tomó por asalto a Paris, donde fue
ampliamente alabada por la crítica, un año más tarde abriría allí su
propia tienda, la primera de muchas fuera del país del sol naciente.
Foto de Natalia Vodianova, en Commes de Garcon, by Mario Testino para Vogue UK
|
Comme des Garçons es una marca compleja, que maneja numerosas
líneas enfocadas a diferentes tipos de público, 10 de ellas diseñadas por la por
la propia Rei , otras 3 y en su momento 5 diseñadas por Junya Watanabe y otra más
de punto femenino, diseñada por Tao Kurihara, además de numerosas
colaboraciones con diversas marcas, entre ellas H & M,
Converse, Hermès y Louis Vuitton por mencionar algunas.
El
trabajo de kawakubo ha influenciado en estilo a muchos creadores, como Martin
Margiela, Helmunt Lang, Viktor & Rolf
o Gareth Pugh, para romper con lo tradicional, jugar con las formas y
los asimétricos, en los términos de una moda más conceptual y arriesgada, a otros delimitando las fronteras de la
tendencia, yendo un paso adelante, haciéndola una verdadera creadora y en cada
colección levantando una bandera en nombre de lo que vendrá.
Foto de Vlada
Varnavskaya, en Commes des Garcons, by Surachai Saengsuwan para L’Officiel Tailandia
|
0 comentarios:
Publicar un comentario